¿Por qué contratar un seguro de auto?

Son muchos los beneficios en los que pensamos a la hora de tener un vehículo, pero en la mayoría de ocasiones no consideramos que conducir sea una actividad de alto riesgo y que en tan solo unos instantes se podría poner en peligro tu patrimonio y el de tu familia. 

Aunque para algunos ya es común y habitual tener un seguro de carro, gran parte considera que incurrir en ese “gasto” puede no ser indispensable o necesario hasta el momento que sucede un accidente y comprenden que contar con este seguro permitirá conducir tranquilamente sin tomar mayores riesgos.

Pero, ¿cuáles son las coberturas más importantes de un seguro de auto o póliza todo riesgo?. Aquí te explicamos: 

Responsabilidad Civil Extra Contractual: es quizás la protección más importante de este seguro ya que cubrirá todo lo relacionado con daños materiales, gastos médicos y perjuicios a los terceros implicados en un accidente de tránsito. 

Pérdida parcial por daños o por hurto: Esta cobertura garantiza la recuperación en caso de pérdida parcial daños o hurto por un porcentaje importante del valor del mismo. Sin tener un seguro sería $0 y tendrías que tener gastos adicionales inesperados. 

Pérdida total por daños o hurto: Esta cobertura garantiza el pago en la mayoría de casos del 100% del valor asegurado de tu vehículo, sin tener un seguro no tendrías ninguna compensación y deberás asumir la compra de un nuevo auto al 100%.

Amparo patrimonial: Este amparo cubre  la Responsabilidad Civil del asegurado en caso de culpa grave, como la violación de las señales de tránsito, no acatar la señal roja de los semáforos o conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes.

Asistencia en proceso penal o civil: Esta cobertura te garantizará el acompañamiento de un experto en cualquier proceso legal derivado como consecuencia de un accidente de tránsito sin tener que asumir altos costos como se daría en el caso de que no tuvieras un seguro.

Al contratar un seguro de carro no solo cuentas con estas coberturas, también podrás acceder a varias asistencias adicionales como por ejemplo: 

Asistencia en viaje: Pueden incluir desde el cambio de una llanta, auxilio por falta de gasolina, pedir el servicio de conductor de respaldo o el servicio de grúa. 

Pequeños accesorios, llantas estalladas, pérdida de llaves: Esta asistencia te dará una ayuda extra en caso de que lo requieras sin asumir costos adicionales.

Como ya vimos el contar con un seguro de auto no representará un gasto para ti, al contrario, podrás conducir tu vehículo y saber que estás protegido contra cualquier situación imprevista en la vía.   

Si aún no cuentas con tu seguro de auto, no dudes en contactarnos. En Finazul Asesores de Seguros; tu seguridad está en manos de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Sin categoría

¿Qué cubre un seguro de Bicicleta?

Asegurar tu bici es tranquilidad en tus recorridos:Tanto el ciclista como la […]

5 de abril de 2021

admin

Hogar

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

¿Alguna vez has pensado en la necesidad de contratar un seguro de […]

16 de enero de 2021

admin

Seguros

La importancia de crear una “cultura del seguro”

¿Por qué debemos contratar un seguro? Vivimos en un entorno de grandes […]

1 de diciembre de 2020

webmaster

Artículos relacionados

5 de abril de 2021

¿Qué cubre un seguro de Bicicleta?

Leer más

16 de enero de 2021

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Leer más

1 de diciembre de 2020

La importancia de crear una “cultura del seguro”

Leer más
Abrir chat